Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar. El tabaco contiene nicotina, que es adictiva, por eso cuesta tanto dejar el hábito. Esta sustancia crea una adicción inmediata y la necesidad de consumirla para sentirnos bien.

A corto plazo, el tabaco por medio de la nicotina, afecta a nuestro cerebro modificando los niveles de dopamina y noradrenalina, lo que nos produce una adicción física. Cuando pasa el tiempo, el hecho de fumar se convierte en un hábito y a la adicción física se le suma la dependencia psicológica. Cuando dejamos de fumar, en el cerebro bajan los niveles de dopamina y noradrenalina lo que nos lleva a sentir ansiedad e irritabilidad.

La mayoría de los factores que impiden que dejemos de fumar están relacionados con el ámbito emocional, por eso es tan difícil abandonar este hábito sin las herramientas adecuadas.

Es esencial para el éxito del tratamiento, cambiar estas creencias limitadoras tanto a nivel consciente como subconsciente. La hipnosis ericksoniana, que practicamos en nuestro Centro de Hipnosis, es la terapia adecuada para conseguirlo.


¿Cuál es el mejor método para dejar de fumar?

No hay soluciones mágicas para dejar de fumar pero con el método adecuado se consigue.

Casi todos los fumadores han intentado alguna vez dejar el tabaco con diferentes métodos sin éxito, a la mayoría le ha costado un gran esfuerzo y en muchas ocasiones no han conseguido superar la abstinencia.

Una vez que has tomado la decisión de dejar de fumar debes buscar un método que te ayude a dejarlo con poco esfuerzo, sin ansiedad y con muchas garantías de éxito.

No se trata sólo de dejar de fumar sino de ser un “NO FUMADOR PERMANENTE”. Se trata de que el tabaco sea algo indiferente para ti, de aumentar tu autoestima y disminuir tu ansiedad.

¿Funciona la hipnosis para dejar de fumar?

La hipnosis es un método a través del cual se trabaja directamente sobre el inconsciente, una parte de la mente que desempeña un papel fundamental en nuestro comportamiento. Dejar de fumar con hipnosis funciona porque permite una comunicación con tu mente inconsciente, a la que se le pueden dar las instrucciones para que no vuelvas a fumar más.

Muchos de los factores que impiden que dejes de fumar están relacionados con el significado emocional que tiene para ti. El principal objetivo de la hipnosis es eliminar ideas y actitudes subconscientes que representan un obstáculo para dejar de fumar.

Durante el estado hipnótico se transmiten una serie de sugestiones que te ayudarán a dejar el hábito. Es un método rápido y eficaz para dejar de fumar de forma permanente, sin ansiedad y sin ganar peso.

¿Cuántas sesiones de hipnosis se necesitan para dejar de fumar?

La terapia para dejar de fumar por hipnosis es individualizada. Consta de varias sesiones, una primera sesión en la que se lleva a cabo una entrevista personalizada y se establece un primer contacto entre terapeuta y cliente.

Como procedimiento estándar se realizan tres sesiones más, teniendo en cuenta que algunos clientes necesitan alguna sesión más y a otros les es suficiente con las tres sesiones.

El número de sesiones no indica mayor o menor eficacia en la terapia.

¿Es caro dejar de fumar con hipnosis?

Realmente es más caro seguir fumando. Si te decides a seguir esta terapia con nosotros, amortizarás en un breve espacio de tiempo el coste de la terapia y ganarás mucho más en salud y calidad de vida.

¿Puedo dejar de fumar con hipnosis si llevo muchos años fumando?

La hipnosis para dejar de fumar es eficaz sin importar los años que se lleve fumando o cuantos paquetes diarios se fumen. El hábito de fumar puede estar igualmente arraigado en una persona que fume al día tres cigarros o dos paquetes.

Los cambios físicos serán más pronunciados en aquellos que fumen mayor cantidad, como por ejemplo, una mayor capacidad pulmonar, un menor cansancio, la mejora de la piel…

¿Tiene efectos secundarios o es peligroso dejar de fumar con hipnosis?

La hipnosis no tiene efectos secundarios ni ninguna contraindicación médica. Actúa de manera independiente a cualquier medicamento que se esté tomando en ese momento. La persona no tiene que interrumpir ningún tratamiento médico que esté siguiendo.

No hay ningún caso documentado de que alguien haya sufrido algún daño o perjuicio con esta técnica. La hipnosis es una terapia totalmente inofensiva y no tiene ningún tipo de efecto secundario, al contrario, tiene muchos efectos positivos y el más importante es que la persona se convierte en un fumador permanente lo positivo de esta terapia es que se deja de fumar para siempre sin ansiedad.


Contacta con nosotros y solicita una entrevista informativa sin compromiso

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios
* Nombre * E-mail Teléfono
* Mensaje *He leído y acepto la política de privacidad
Acepto recibir novedades y correos promocionales.

Opiniones