Mojar la cama, fenómeno que se conoce con el nombre de enuresis, es la pérdida involuntaria e inconsciente de orina durante el sueño a una edad  en la que el control nocturno ya debería estar presente. Afecta, aproximadamente al 15% de la población infantil de más de 5 años de edad y es más común en los niños que en las niñas.

La enuresis es un problema que no solo afecto al niño, también afecta al resto de la familia y a las relaciones sociales. Está comprobado que los problemas emocionales que sufren los niños que tienen enuresis son la consecuencia y no la causa de este fenómeno. El impacto psicológico y social de la enuresis puede conllevar una alteración de la conducta, insatisfacción, sentimiento de culpa, marginación, frustración, humillación, estrés, trastornos del sueño y ansiedad. Despertarse con la cama mojada genera restricciones en las actividades sociales del niño, afectando su autoestima y rendimiento escolar.

Es fundamental, en un primer momento, verificar, y de ser necesario, modificar, los hábitos de conducta del niño. Si bien estas modificaciones no solucionan por sí solas los episodios de enuresis, reducen notablemente el problema. A continuación se debe elaborar un plan terapéutico para encontrar soluciones que devuelvan la tranquilidad a la familia y una vida normal al niño.

Con la hipnosis ericksoniana de nuestro Centro HIPNO180 conseguirás erradicar este problema de forma satisfactoria.


Contacta con nosotros y solicita una entrevista informativa sin compromiso

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios
* Nombre * E-mail Teléfono
* Mensaje *He leído y acepto la política de privacidad
Acepto recibir novedades y correos promocionales.