La nomofobia o miedo irracional a estar sin teléfono móvil, genera una profunda sensación de incomunicación en la persona cuando no dispone del mismo, bien porque lo haya dejado olvidado en casa o porque no tenga batería o incluso por estar fuera de cobertura.

Los síntomas de este trastorno son ansiedad, taquicardias, pensamientos obsesivos, dolor de cabeza o dolor de estómago, entre otros.

La persona con este tipo de dependencia, encuentra placer en un comportamiento repetitivo, ya sea realizando llamadas, revisando constantemente las redes sociales o enviando mensajes.

Detrás de la adicción al móvil a menudo se esconden problemas de autoestima o de inseguridad, en otros casos esta adicción puede estar relacionada con dificultades en las relaciones sociales puesto que la tecnología ofrece sensación de intimidad y de esta forma el teléfono móvil se convierte en nuestro protector. También esta adicción puede esconder problemas en el colegio o en el trabajo.

Con la hipnosis ericksoniana, de nuestro Centro HIPNO180 en Salamanca, lograrás vencer la nomofobia y retomar el control de tu vida.


Contacta con nosotros y solicita una entrevista informativa sin compromiso

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios
* Nombre * E-mail Teléfono
* Mensaje *He leído y acepto la política de privacidad
Acepto recibir novedades y correos promocionales.

Opiniones