¿Cómo puedo afrontar el estudio para optimizar mi rendimiento intelectual?
El conocimiento de diversas técnicas y de un método activo de estudio ayuda al aprovechamiento del tiempo y mejora los procesos psicológicos como la atención y la memoria. Los cuales resultan imprescindibles para desarrollar cualquier tipo de tarea.
Hay una variedad de técnicas de estudio, que pueden enfocarse en el proceso de organizar, recordar y retener nueva información, o superar exámenes.
La correcta realización de las pruebas objetivas, los exámenes tipo test, está directamente relacionado con las técnicas y estrategias utilizadas en el aprendizaje de la información.
Es muy importante conocer el funcionamiento de nuestra atención y memoria para poder aprovechar todos los recursos, saber cuál es la mejor hora para memorizar, cuándo y cómo debo repasar la información…Nuestra memoria funciona de una forma determinada y adecuarnos o no a ese funcionamiento conlleva recordar o no la información.
La aplicación de un correcto método de estudio nos va a permitir corregir ciertos hábitos para mejorar o reforzar nuestro rendimiento académico y así poder obtener el triunfo y no volver a fracasar. ¡Conoce cómo funciona tu cerebro y consigue todo aquello que te propongas!